Nosotros los miembros del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs., de Neuróticos Anónimos, llegamos a este Movimiento, porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestras emociones. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que no podíamos salir adelante sin la ayuda de alguien. Pero los miembros experimentados de Neuróticos Anónimos, nos explicaron que sufríamos del autoengaño generado por la propia enfermedad de la neurosis. Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que sufríamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad de la neurosis.
A continuación le invitamos a que responda confidencialmente el siguiente cuestionario, con la mayor calma posible, meditando o consultando si es necesario el significado de algunas palabras o frases, y con la mayor honestidad posible.
¿Es usted demasiado sensible?
¿Le gusta conmiserarse (sentir lástima por sí mismo)?
¿Trata siempre de justificarse o defenderse?
¿Padece de ansiedad en ciertos momentos?
¿Cree que todo el mundo lo observa?
¿Es celoso y desconfiado?
¿Le gusta criticar?
¿Exagera pequeños problemas?
¿Tiende a exagerar sus estados de optimismo y depresión?
¿Le aparecen disturbios sexuales frecuentemente?
¿Vive disgustado con todo el mundo?
¿Ha perdido sus ambiciones de superación?
¿Pierde oportunidades?
¿Tiende a ser ordenado en exceso?
¿Es usted desordenado?
¿Miente sin necesidad?
¿Es usted supersticioso?
¿Hace cosas que considera tontas?
¿Padece alguna compulsión como ver debajo de la cama, temiendo que haya algo, lavarse las manos exageradamente, ver si el carro u otra puerta está bien cerrada?
¿Padece de miedo a alguna cosa (oscuridad, altura, enfermedades, cuartos encerrados, etc.)?
¿Se enoja con facilidad?
¿Tiene dificultades para concentrarse?
¿Padece insomnio?
¿Padece dolores de cabeza con frecuencia?
¿Se queda dormido cuando no debe?
¿Padece enfermedades que el médico no logra descubrir?
Ahora ya tiene usted un panorama más general del mundo que lo rodea y del que usted lleva por dentro. ¿Podemos ayudarle?. La decisión es suya.
Cabe hacer mención que este autodiagnóstico es personal, nadie de nuestros grupos se lo va a pedir o solicitar para decirle si es Usted neurótico o no. Este autodiagnóstico es una herramienta que nos sirve (a cada uno en lo personal) para reflexionar si padecemos o no esta enfermedad.
Solamente usted puede decidir si le parece que el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, le puede ser útil. Considérelo por favor con mente abierta. Si responde afirmativamente, nos agradará mucho enseñarle cómo nosotros hemos logrado dejar de sufrir. Lo único que tiene que hacer es llamarnos, asistir a alguno de nuestros grupos o enviarnos un correo electrónico.
Puede escribirnos desde nuestra página de contacto, o a la siguiente dirección:
Muchas gracias